Un grupo empresario brasileño abrirá una planta de insumos para la industria del calzado y de muebles en el partido de Las Flores. La novedad fue transmitida a la ministra de Industria, Débora Giorgi, durante un encuentro que mantuvo en mayo pasado con el gerente general de la firma brasileña Grupo Amazonas, Joao Gómez, y con el jefe comunal de Las Flores, Alberto Gelene.
La concreción del proyecto permitirá la creación de 150 nuevos puestos de trabajo y la firma espera alcanzar una exportación mensual de 2 millones de pesos y una facturación total de 30 millones mensuales.
Amazonas es la primera industria brasileña en dedicarse exclusivamente a la producción de componentes para calzados de caucho y compuestos de TR y EVA y también fabrica adhesivos termoplásticos, poliamidas a base de agua, con lo que trabajan, además del mercado de calzados, con otros como packaging, muebles, construcción civil y automotriz.
Para su plan de expansión en la Argentina, la firma ya cuenta con un predio en el parque industrial de Las Flores, de 15.000 metros cuadrados. La intención es que para fin de año ya esté en funcionamiento la primera etapa de la planta.
La inversión de Amazonas –que tiene además la marca de productos masivos Tigre- incluye también una planta única para toda su línea de productos, una playa de carga y descarga, depósito y oficinas.
El gerente general, Joao Gómez, indicó que el mercado más grande que proveerán es el del packaging, seguido por el de muebles y, luego el de calzados. La producción requerirá, aproximadamente, de un 85 por ciento de insumos locales y sólo un 15% de importados.
Edicion Nº 111 lunes, 01 de julio de 2013
Edicion Nº 110 jueves, 02 de mayo de 2013
Edicion Nº 109 miércoles, 03 de abril de 2013
Edicion Nº 108 viernes, 01 de marzo de 2013
Edicion Nº 107 viernes, 01 de febrero de 2013
Edicion Nº 106 martes, 01 de enero de 2013
Edicion Nº 105 lunes, 03 de diciembre de 2012
Edicion Nº 104 jueves, 01 de noviembre de 2012
Edicion Nº 103 lunes, 01 de octubre de 2012
Edicion Nº 102 lunes, 03 de septiembre de 2012
Edicion Nº 101 miércoles, 01 de agosto de 2012
Edicion Nº 100 domingo, 01 de julio de 2012