
En un encuentro en el Hotel NH City de la ciudad de Buenos Aires, dirigentes industriales agrupados en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), analizaron las condiciones macroeconómicas para el primer semestre del año, e hicieron una fuerte apuesta a sostener la inversión.
Durante la inauguración, el titular de la entidad gremial empresaria, Osvaldo Cornide, postuló para 2013 un plan estratégico que se sostiene con “más inversión” en un escenario donde remarcó que no existen “recetas mágicas”.
El presidente de CAME manifestó que “la reindustrialización, la sustitución de importaciones, la generación de empleo, la necesidad de un mercado fuerte no son políticas coyunturales sino compromisos estratégicos ligados a nuestra historia”.
El dirigente empresario puntualizó que se han desarrollado instrumentos para fomentar la inversión y reclamó que deben ser utilizadas porque son “oportunidades únicas”. En cuanto a los desafíos del sector que representa, Cornide destacó que para el año en curso los empresarios quieren ser “proactivos a la inversión y la mejora de la competitividad que busca que el negocio sea rentable”.
Durante el seminario organizado por la CAME también disertaron la economista Victoria Giarrizzo, Jefa del Centro de Economía Regional y Experimental (CERX), el presidente del Instituto Argentino de Análisis Fiscal, Nadin Algañaraz, y Gustavo Ludmer, miembro de la Sociedad Internacional del Desarrollo (Asteriscos TV).
Fuente:
Agencia PUNTO CERO Hacia el Futuro
Imprimir