Coorganizada por la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería argentina, a través de la Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial, la Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y la Embajada Argentina en Brasil, el 1° de octubre pasado se realizó la Primera Misión de Promoción Comercial de Empresas Argentinas al Estado de Amazonas, Brasil.
La delegación empresarial argentina estuvo integrada por unos 60 representantes de empresas pertenecientes a los sectores de alimentos y bebidas, maquinaria agrícola, medicamentos, cosméticos, electrodomésticos y electrónica, autopartes, textil, confecciones, equipamiento industrial e informática, entre otros.
En las rondas de negocios mantenidas por las firmas argentinas tomaron
parte representantes de más de 130 empresas brasileñas localizadas en el estado
de Amazonas. La presencia de contrapartes empresariales brasileñas fue facilitada por la Federación de Comercio de Bienes, Servicios y Turismo del Estado de Amazonas
(FECOMÉRCIO-AM), que también participó de la organización.
En el encuentro estuvieron presentes, asimismo, representantes de la Federación de Industrias del Estado de Amazonas (FIEAM), la Federación de Agricultores del Estado de Amazonas (FAEA), la Asociación Comercial de Amazonas (ACA), el Centro de Industrias del Estado de Amazonas (CIEAM) y el Servicio Brasileño de Apoyo a Micro y Pequeñas Empresas (SEBRAE).
Los empresarios argentinos que se trasladaron a Manaos, participaron de más de 600 reuniones bilaterales con empresas brasileñas. Como resultado, declararon haber realizado más de 20 operaciones concretas de venta y acuerdos de distribución; asimismo, recibieron 49 pedidos cotización, de los cuales más de la mitad cuentan con altas probabilidades de derivar en contratos de comercialización efectiva.
El potencial económico inmediato de las actividades comerciales desarrolladas durante la misión supera los 30 millones de dólares. El 85% de los empresarios participantes manifestó que las actividades desarrolladas durante la misión fueron excelentes o muy buenas, mientras que el 15% restante las calificó de buenas. Asimismo, el 97% de los empresarios manifestaron que la misión cumplió con sus expectativas previas.
Edicion Nº 111 lunes, 01 de julio de 2013
Edicion Nº 110 jueves, 02 de mayo de 2013
Edicion Nº 109 miércoles, 03 de abril de 2013
Edicion Nº 108 viernes, 01 de marzo de 2013
Edicion Nº 107 viernes, 01 de febrero de 2013
Edicion Nº 106 martes, 01 de enero de 2013
Edicion Nº 105 lunes, 03 de diciembre de 2012
Edicion Nº 104 jueves, 01 de noviembre de 2012
Edicion Nº 103 lunes, 01 de octubre de 2012
Edicion Nº 102 lunes, 03 de septiembre de 2012
Edicion Nº 101 miércoles, 01 de agosto de 2012
Edicion Nº 100 domingo, 01 de julio de 2012