Más de 30 PyMEs de la Provincia participaron de Expocruz 2012


Pequeñas y medianas empresas de 14 municipios bonaerense participaron en septiembre pasado de una nueva edición de Expocruz. La experiencia contó con la asistencia técnica del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, la Fundación Export Ar y la Unión Industrial Argentina (UIA).

Durante la muestra, las empresas generaron interés en los compradores para posicionar sus productos, al tiempo que establecieron contactos para instalar representaciones con la apertura de líneas de negocios innovadoras para ese mercado.

Además, tuvieron la posibilidad de iniciar la exportación para posicionarse con el armado de una cadena de distribución a través de mayoristas de ese país y desarrollar estrategias comerciales para importar tecnología agrícola de precisión, que incluyen propuestas de capacitación a nivel universitario a modo de cooperación internacional.

Asimismo, aquellas empresas que ya estaban exportando a Bolivia, reafirmaron su posicionamiento con un nuevo acercamiento a sus actuales clientes además de ganar nuevos compradores.

Las firmas expositoras – de los rubros alimenticio, industrial, automotriz, tecnología para el agro y textil - participaron de las rondas de negocios previstas en la Feria, organizadas por la Cámara Argentino Boliviana. Se trata de empresas y exportadores pertenecientes a los municipios de Escobar, Esteban Echeverría, General Las Heras, Ituzaingó, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Mar del Plata, Pilar, San Antonio de Areco, San Martín, Tandil, Valentín Alsina y Vicente López.

La exhibición se realizó en el Pabellón Argentino instalado por la Fundación Export Ar, dividido en stands para municipios, cámaras empresarias e industriales, PyMEs y exportadores, con el acompañamiento técnico del Director provincial de Promoción de Exportaciones de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, Carlos Méndez.

Cabe destacar que Expocruz, el mayor centro de negocios de Bolivia, convoca a más de veinte países de todo el mundo, recibe a unos quinientos mil visitantes por edición y es un ámbito donde las empresas tienen la oportunidad de promover y presentar nuevos productos, y de posicionar marcas en el mercado regional y mundial.


Fuente:

Ministerio de la Producción del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

Imprimir

 


Tucumán 359 - Piso 10 - C1049AAG - Ciudad Autónoma de Bs. As. Tel. N°: (54-11) 4315-9948 - Correo electrónico: funpymes@bancocredicoop.coop -
Registro de la Propiedad Intelectual: 5012881 - ISSN: 1668-4095
X

Ediciones Anteriores

Edicion Nº   111     lunes, 01 de julio de 2013

Edicion Nº   110     jueves, 02 de mayo de 2013

Edicion Nº   109     miércoles, 03 de abril de 2013

Edicion Nº   108     viernes, 01 de marzo de 2013

Edicion Nº   107     viernes, 01 de febrero de 2013

Edicion Nº   106     martes, 01 de enero de 2013

Edicion Nº   105     lunes, 03 de diciembre de 2012

Edicion Nº   104     jueves, 01 de noviembre de 2012

Edicion Nº   103     lunes, 01 de octubre de 2012

Edicion Nº   102     lunes, 03 de septiembre de 2012

Edicion Nº   101     miércoles, 01 de agosto de 2012

Edicion Nº   100     domingo, 01 de julio de 2012

Edicion Nº   99     viernes, 01 de junio de 2012

Edicion Nº   98     jueves, 03 de mayo de 2012