Cómo crear un tablero de proyectos creativos en monday work management

Cuando piensas en herramientas de gestión de proyectos, lo más probable es que lo primero que te venga a la mente sean proyectos de desarrollo de software, desarrollo ágil y esfuerzos similares relacionados con los negocios. Tiene sentido, ya que muchas plataformas de gestión de proyectos están diseñadas específicamente para esos fines.

Pero no todas las herramientas de gestión de proyectos son iguales, y algunas de ellas incluyen funciones para la gestión de proyectos no relacionados con el software. Toma, por ejemplo, monday work management, que consiste en varias opciones para proyectos que no tienen nada que ver con el desarrollo de software. Estas opciones pueden ayudar con proyectos creativos o fortalecer creativamente tus proyectos de desarrollo de software. Desde el inicio mismo de tu proyecto creativo hasta su finalización, monday work management centraliza el flujo de trabajo creativo para que tu equipo tenga acceso a todas las tareas y solicitudes en un solo lugar. Considéralo como el flujo de trabajo de gestión de proyectos para proyectos creativos. Esto es importante cuando tienes un proceso creativo y no creativo para un proyecto único.

Índice de Contenido
  1. ¿Qué son los "creativos" en la gestión de proyectos?
  2. Crea una pizarra de proyectos creativos en monday work management
  3. Más importante de lo que piensas

¿Qué son los "creativos" en la gestión de proyectos?

Cómo crear un tablero de proyectos creativos en monday work management - Software | Imagen 1 Newsmatic

Los "creativos" son el resultado tangibles del comportamiento y pensamiento creativo. Incluso podría incluir el código, porque muchos programadores son muy creativos. También podría referirse a imágenes, videos, audio, documentos, prácticamente cualquier cosa que provenga de un esfuerzo creativo.

La mayoría de los proyectos creativos cumplen con los siguientes aspectos:

  • Plantean o responden preguntas esenciales con pensamiento creativo
  • Requieren colaboración
  • No requieren un nombre para saber quién lo creó
  • Incluyen arte y/o diseño original y único
  • Demuestran una pasión por el proyecto

No todos son creativos, pero todos pueden pensar de manera creativa si se les da la oportunidad. Lo importante es que los proyectos creativos tienden a ir más allá de la forma normal de pensar, trabajar y producir. No importa los resultados, un proyecto creativo puede ser beneficioso para la productividad y la moral de un equipo, y podría ser una necesidad para tu empresa.

Crea una pizarra de proyectos creativos en monday work management

monday work management facilita mucho la creación de una pizarra para tus proyectos creativos. Para crear un proyecto de este tipo, necesitarás una cuenta válida de monday work management. Puedes usar tanto el plan gratuito como el de pago, ya que los proyectos creativos están disponibles para ambos.

Cómo añadir un tablero kanban en monday work management: métodos sencillos y eficientes

Inicia sesión en tu cuenta de monday work management y abre el Espacio en el que deseas que se encuentre el nuevo proyecto creativo. A continuación, haz clic en Agregar | Nueva Pizarra (Figura A).

Figura A

Cómo crear un tablero de proyectos creativos en monday work management - Software | Imagen 2 Newsmatic

En la ventana emergente resultante (Figura B), dale un nombre a la nueva pizarra, selecciona la privacidad para la pizarra y asegúrate de seleccionar Creativas. Cuando hayas terminado, haz clic en Crear Pizarra.

Figura B

Cómo crear un tablero de proyectos creativos en monday work management - Software | Imagen 3 Newsmatic

Cómo configurar el área de impresión en Google Sheets

Tu nueva pizarra de creativos actuará como un centro donde los desarrolladores, diseñadores y otros pueden enviar, gestionar y completar todas las solicitudes creativas. Esto significa que tus desarrolladores pueden enviar una solicitud creativa a los diseñadores para crear una pieza de arte que cumpla con una necesidad específica de un proyecto.

Estos desarrolladores tendrían su propia pizarra de proyecto, pero también deberían tener permiso para ver y enviar a la pizarra de creativos. Lo mismo deberían hacer tus departamentos de relaciones públicas, marketing y recursos humanos. Esta nueva pizarra (Figura C) funciona como una pizarra regular de gestión de proyectos, pero está diseñada para proyectos creativos permitiéndote adjuntar archivos fácilmente, asignar varios estados a una tarea, conectar otras pizarras y separar los flujos de trabajo creativos y no creativos para que sea más fácil saber cómo avanza cada lado del proyecto.

Figura C

Cómo crear un tablero de proyectos creativos en monday work management - Software | Imagen 4 Newsmatic

Más importante de lo que piensas

Puede parecer contrario a la forma en que has estado gestionando tus proyectos hasta ahora, pero una pizarra de creativos puede ser de gran ayuda para tu negocio. Casi todos los esfuerzos que realices requerirán elementos creativos, así que ¿por qué no darle a tus equipos la capacidad de gestionar esos elementos de manera fluida y colaborativa?

Suscríbete al canal de YouTube de Newsmatic "How To Make Tech Work" para obtener los últimos consejos tecnológicos para profesionales de negocios de Jack Wallen.

Las mejores soluciones de software de programación de citas para pequeñas empresas

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Software, allí encontraras muchos artículos similares a Cómo crear un tablero de proyectos creativos en monday work management , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.