Premio en Matemáticas MUY DESTACADO para nuestra escuela

Los alumnos de 2º año D, turno tarde, de la ESB Nº 35 junto con la profesora de Matemática Sra. Marcela Alejandro iniciaron en junio de 2011 un trabajo de investigación llamado “Pick: Un Teorema Geométrico”. El objetivo de este trabajo, basada en la resolución de problemas, fue lograr una expresión general para el cálculo del área de polígonos construidos en geoplanos con vértices en puntos de la cuadrícula.

Premio en Matemáticas MUY DESTACADO para nuestra escuela - Artículos | Imagen 1 NewsmaticEste proyecto fue presentado en la Feria Regional de Ciencia y Tecnología llamada Avelonus, llevado a cabo entre los días 17,18 y 19 de agosto, obteniendo el primer premio en su área y nivel en el Teatro Coliseo de Lomas de Zamora. Posteriormente participó de la 39º Feria Provincial llevada a cabo en Tecnópolis los días 21, 22 y 23 de septiembre obteniendo nuevamente el primer premio en su área y nivel.

Finalmente en la Feria Nacional de Ciencia Tecnología y Sociedad realizada del 19 al 21 de octubre en Tecnópolis, el trabajo de investigación recibió dos medallas: una como trabajo destacado por el Ministerio de Educación de la Nación en Secundaria en Matemática, y otra como trabajo destacado en Matemática por el Instituto Superior Nº 2 Mariano Acosta.

El trabajo de Feria de Ciencia consiste en una exposición de trabajos realizados por estudiantes con asesoramiento  de sus docentes. El objetivo general es contribuir al desarrollo de acciones que posibiliten y faciliten la adquisición de habilidades de indagación y divulgación, que permitan el descubrimiento y la apropiación de principios y metodologías propias de la ciencia, tecnología y matemática, a fin de mejorar los resultados de los aprendizajes de los alumnos. Asismismo, a través de la exhibición de los trabajos en las distintas Ferias, se fomentan habilidades de comunicación de los estudiantes y se impulsa el intercambio de experiencias educativas entre ellos.

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Artículos, allí encontraras muchos artículos similares a Premio en Matemáticas MUY DESTACADO para nuestra escuela , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.