Las 20 mejores empresas con la mejor cultura corporativa en el sector tecnológico

Según una encuesta reciente de Comparably, las empresas tecnológicas ocuparon 13 de los 20 primeros puestos en un nuevo ranking de las mejores culturas corporativas. Los sospechosos habituales -Microsoft, IBM y Google- ocuparon los tres primeros puestos y otras dos empresas -UiPath y Uber- subieron en la lista en comparación con el ranking del año pasado.

Las 20 mejores empresas con la mejor cultura según la lista de los 50 ganadores de Comparably son (las empresas tecnológicas en negrita):

  1. Microsoft
  2. IBM
  3. Google
  4. HubSpot
  5. Elsevier
  6. Chegg
  7. Concentrix
  8. RingCentral
  9. Experian
  10. Estee Lauder Companies
  11. Boston Consulting Group
  12. Adobe
  13. Meltwater
  14. Momentive.ai
  15. TaskUs
  16. ADP
  17. Organon
  18. LexisNexis Legal & Professional
  19. UiPath
  20. Uber
Índice de Contenido
  1. Mejorando la cultura empresarial en un entorno híbrido
  2. Los trabajadores tecnológicos son optimistas

Mejorando la cultura empresarial en un entorno híbrido

Construir una cultura corporativa es más desafiante que nunca a medida que el lugar de trabajo continúa evolucionando debido a las nuevas expectativas de los trabajadores. Los líderes empresariales están reconsiderando sus estrategias de comunicación y planes inmobiliarios para dar cabida a los trabajadores remotos y a los equipos que tienen una combinación de miembros en persona y virtuales. No hay una estrategia única entre las empresas, al igual que no hay una sola actitud sobre el trabajo en persona entre los empleados.

CloudBees, una empresa de software de entrega continua, siempre ha utilizado un enfoque híbrido para el trabajo, y el CEO Stephen DeWitt dijo que promover horarios flexibles para los empleados ha sido la clave de este modelo desde el principio.

"El mayor aprendizaje de estas prácticas es la inclusión entre nuestros empleados y asegurarnos de que todos tengan un sentido de pertenencia, ya sea en la oficina o trabajando de forma remota", dijo DeWitt.

La empresa construye estas conexiones a través de un "water cooler" virtual semanal en Slack organizado por el director de estrategia de la empresa y una asamblea virtual semanal organizada por DeWitt.

Cómo las empresas están abordando la escasez de talento y la brecha de habilidades

Bill Mann, CEO de Styra, una empresa de seguridad nativa de la nube, ve la cultura empresarial como un elemento crítico de la estrategia de una empresa y tan importante como los números de ventas. Recomendó que los líderes comuniquen regularmente las expectativas culturales a los gerentes, incluyendo qué tipo de comportamiento es aceptable y qué no lo es.

"Sigue repitiendo, amplificando, dando ejemplos de empleados que amplifican la cultura, para que se refuerce para todos", dijo. "Recuerda, los empleados tienen su propia 'cultura' de las empresas anteriores en las que han trabajado, así que es tu trabajo desarrollar la cultura de tu empresa".

También sugiere que la gente coja el teléfono con frecuencia porque es fácil perder el contexto de un mensaje escrito. También cambió el enfoque de una reunión anual de ventas para incluir más actividades de construcción de equipos.

"Acabamos de tener nuestra primera presentación de ventas, y el objetivo era conocer a todos, a diferencia de las presentaciones típicas", dijo.

A Mann también le gustan las reuniones espontáneas en Slack para conectarse con los empleados.

"Estas reuniones aleatorias son geniales para mí, ya que me gusta la interacción de uno a uno con los empleados", dijo.

Aprende a Relajarte y Rejuvenecer con este Completo Paquete de Mindfulness por solo $19.99

Christy Spilka, vicepresidenta, jefa global de adquisición de talento en iCIMS, una empresa de gestión de talento, dijo que las empresas deben utilizar estas tácticas para construir una buena cultura:

  • Buscar formas de mostrar auténticamente la cultura laboral
  • Ser transparentes sobre las expectativas del trabajo en persona
  • Interactuar con los candidatos de la manera en que prefieran comunicarse
  • Discutir oportunidades de crecimiento y avance

Los trabajadores tecnológicos son optimistas

Comparably también publicó esta semana una lista de empresas con la mejor perspectiva. Varias empresas tecnológicas aparecieron también en la versión de grandes empresas de la lista:

  1. Google
  2. Microsoft
  3. Palo Alto Networks
  4. HubSpot
  5. Amazon Consumer
  6. IBM
  7. Boston Consulting Group
  8. ADP
  9. Adobe
  10. Chegg
  11. TripActions
  12. Chewy
  13. RingCentral
  14. Medallia
  15. SentinelOne
  16. Stanley Black & Decker
  17. Concentrix
  18. nCino
  19. Sitel Group
  20. LHC Group

Comparably es una plataforma de gestión de marca para empleadores. La empresa compiló la lista de mejores culturas basada en las calificaciones de sentimiento de los empleados que calificaron a sus empleadores de forma anónima en Comparably.com a lo largo de un año, a partir de marzo de 2021. Los ganadores fueron determinados en base a estos comentarios y a una encuesta sobre la cultura laboral en casi 20 categorías, incluyendo compensación, liderazgo y desarrollo profesional, beneficios y ventajas. Las respuestas recibieron una puntuación numérica y luego se compararon con empresas de tamaño similar. Se dio más peso a las empresas con una mayor participación de su base de empleados.

El conjunto final de datos para la lista de perspectiva se compiló a partir de 15 millones de calificaciones en más de 70.000 empresas de América del Norte. Para la lista de mejores perspectivas, Comparably puntuó las respuestas a estas preguntas de la encuesta:

  1. ¿Cuán seguros estás sobre el éxito futuro de tu empresa?
  2. ¿Sueles estar emocionado/a de ir a trabajar cada día?
  3. ¿Cuán probable es que recomiendes trabajar en tu empresa a un amigo?

No hubo tarifas ni costos asociados con la participación en ninguno de los rankings y no se requirió una nominación.

Consejos para viajar por negocios en la era post-pandemia: regulaciones COVID

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre CXO, allí encontraras muchos artículos similares a Las 20 mejores empresas con la mejor cultura corporativa en el sector tecnológico , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.