Encabezado escuela Nº1 Benavídez

Buscador de Noticias

Alerta: ¿qué causan las redes sociales en los adolescentes?

¿Quieres saber qué efecto podría tener facebook en la salud de un adolescente y qué pueden hacer los padres para ayudarlos?Redes sociales

A continuación te explicamos.

Los adolescentes comienzan a compararse con ese compañero que tiene tantos amigos en facebook (de los cuales posiblemente conozca en verdad a muy pocos, pero tu hijo no lo sabe) y sube fotos de fiestas y fotos felices de todo tipo incluyendo de momentos en los que estaba fuera de control.

También se considera que pasar tantas horas frente a la pantalla (muchas veces por la noche) hace que los adolescentes estén más tiempo despiertos y descansen menos al dormir; que realicen menos actividad física y que coman más de lo normal y que esto tenga repercusión en su vida escolar y también familiar.

Es muy importante que padres e hijos estén informados sobre este tema, ya que esto puede ser muy útil en sus vidas.

Además sería bueno que los padres sepan poner un límite a sus hijos a la hora de usar internet, sobre todo por la noche, que como anteriormente dijimos, hace que descansen menos.

 

Este periódico es realizado por alumnos y docentes de la Escuela Secundaria N°1 de Benavidez.
El Módulo Periodismo 1 a 1 pertenece al Proyecto Escuelas de Innovación del Programa Conectar Igualdad de Anses. La plataforma de publicación Newsmatic es un desarrollo del Centro Iberoamericano de Estudios en Comunicación, Información y Desarrollo (CIECID)

OEIEduc.arEncuentroMinisterio de PlanificaciónJefatura de GabineteMinisterio de EducaciónANSES

Ediciones Anteriores