Buscador de Noticias

“¡Qué viva la escuela…

una usina de ideas,

trampolín a la vida!…” 

Mirta Goldberg

  Con ElNacio.com, la tecnología se pone al servicio de la comunicación con el propósito de que nuestra institución pueda mostrarse, cuente sus logros, sus experiencias, sus proyectos en marcha, aquellos que ha podido concretar y muchas cosas más… 

Se trata de un periódico escolar digital de la Unidad Académica que conforman la ESS Nº 7 y el ISFD y T Nº 145 de General Villegas. El nombre del periódico fue seleccionado entre diferentes opciones que votaron los alumnos y personal del establecimiento. “Elnacio.com” toma el nombre del ex Colegio Nacional  de General Villegas, provincializado desde la reforma, pero que quedó en el imaginario colectivo de nuestra ciudad como nombre para identificar a nuestra escuela.

Conformamos el equipo de trabajo los docentes y alumnos de toda la Unidad Académica del Ex Colegio Nacional. Con esta manera moderna de comunicarnos proponemos coordinar actividades con soporte informático en todas las áreas y niveles, para divulgar trabajos, vivencias, pensamientos y sentimientos desde la escuela.

Intentamos que este espacio sea un puente entre el establecimiento educativo y la comunidad, un puente que crucemos con ganas de dejar volar las ideas para seguir creando como hasta ahora, aunando esfuerzos para la concreción de nuevos emprendimientos institucionales.

Si desean, pueden comunicarse con nosotros escribiendo un e-mail a elnaciovillegas@hotmail.com

Muchas gracias.

Equipo de Periodismo Escolar en Internet del Colegio Nacional General Villegas

Este periódico es realizado por alumnos y docentes de la Escuela de Educación Secundaria N°7 de Gral. Villegas, Buenos Aires.
El Módulo Periodismo 1 a 1 pertenece al Proyecto Escuelas de Innovación del Programa Conectar Igualdad de Anses. La plataforma de publicación Newsmatic es un desarrollo del Centro Iberoamericano de Estudios en Comunicación, Información y Desarrollo (CIECID)

OEI Educ.ar Encuentro Ministerio de Planificación Jefatura de Gabinete Ministerio de Educación ANSES

Ediciones Anteriores